Tráfico aéreo creció más de 12% en mayo y registró su mayor alza en 38 meses
En vuelos nacionales se movieron 839.863 pasajeros, con un crecimiento del 14,7%, en comparación con igual periodo del año 2015.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 23 de junio de 2016 a las 15:09 hrs.
Noticias destacadas
El tráfico aéreo en Chile creció 12,4% en mayo, lo que significa que 1.533.817 de pasajeros transportados tanto dentro como fuera de Chile, según dio a conocer hoy la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).
El secretario general del organismo, Jaime Binder, explicó que la histórica alza experimentada por el tráfico aéreo fue empujada principalmente por una mayor actividad dentro del país.
"El escenario de mayor competencia entre líneas aéreas que vuelan dentro de Chile, que ha gatillado mejores precios y más disponibilidad de viajes, está generando que más chilenos puedan usar el transporte aéreo y muchos se estén subiendo por primera vez al avión", dijo el representante de la JAC.
En el ámbito local, se movieron 839.863 pasajeros en mayo, con un crecimiento del 14,7%, en comparación con igual periodo del año 2015. Se consolida así un total de 4.552.146 pasajeros en los primeros cinco meses de este ejercicio, con un crecimiento del 8,9%, en comparación con igual periodo del año 2015.
A nivel internacional, se transportaron 693.954 pasajeros, con un crecimiento del 9,6%, en comparación con mayo del año 2015. Se acumuló un total de 3.720.670 pasajeros, una escalada de 9,6%, respecto al intervalo enero-mayo del año pasado.
Durante los cinco primeros meses de este 2016, de acuerdo al resumen estadístico realizado por JAC, se contabilizó un total de 8.272.816 pasajeros, lo que representa un aumento de 9,2%.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok