Hacer que el Transantiago sea considerado el mejor sistema de transporte público de Latinoamérica. Ese fue el anuncio que hizo ayer la presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo.
El proyecto viene de la mano de un plan de inversión de $548 mil millones (unos US$ 997 millones) que busca mejorar el sistema de transporte público durante los próximos cuatro años.
Infraestructura
En conjunto con los estudios para la ampliación del Metro, la mandataria señaló que se desarrollará un plan de priorización de infraestructura para buses, con 40 nuevos kilómetros de corredores de alto estándar en los próximos cuatro años.
Así, durante el segundo semestre se licitará el tramo Matta-Rodrigo de Araya del corredor Vicuña Mackenna y se iniciarán las obras en el tramo entre Vicente Valdés-Mirador Azul. También se avanzarán en los trabajos de los ejes Dorsal, Rinconada de Maipú, Matta (Quilicura) y Santa Rosa (Intermedio y Sur Extensión).
En tanto, durante el segundo semestre de 2015 concluirán los estudios de ingeniería básica del corredor Alameda-Providencia, de ingeniería de detalle de Independencia y el denominado anillo intermedio. Este trabajo se complementará con otras medidas de gestión.