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Turismo Transtour adquiere el control de Termas de Puyehue

La empresa calificó el hecho “como un cambio de mano dentro del mismo grupo”.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
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Turismo Transtour S.A. pasó a ser el principal accionista de Termas de Puyehue. Así lo informó la compañía ayer en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La operación se dio luego que Transtour suscribiera más de 12.000 millones de acciones nuevas, las que pagó mediante la capitalización de $ 12.847 millones, correspondiente al total del crédito que mantenía en contra de Termas de Puyehue, “deuda que se da por extinguida”.

De esta forma, la sociedad pasó a tener un patrimonio positivo de $ 8.241 millones, aseguró la compañía en el documento.

De acuerdo a lo explicado por la compañía esto “implica un cambio de mano dentro del mismo grupo. Se busca tener un controlador común de los hoteles que será precisamente Transtour y que operará como holding hotelero”.

Cabe mencionar que en los resultados entregados a marzo de 2016, Termas de Puyehue advirtió que “la sociedad presenta una situación financiera de falta de liquidez, dado que no ha podido generar los recursos suficientes para mantener una estabilidad operacional, situación que lo ha llevado a depender en términos de generación de recursos del aporte de sus principales accionistas y de sus sociedades relacionadas, básicamente Turismo Transtour S.A. Dicha sociedad ha comprometido expresamente a continuar su apoyo financiero”.

Asimismo, según desprende el análisis razonado, los controladores de Termas de Puyehue son Christoph Schiess Schmitz, Claudio Schiess Schmitz y Nicola Thai Schiess Schmitz, quienes actúan a través de Sociedades Chilur, Eurasian Mercantile, Cottage International y la misma Transtour.

“Dichos controladores, si bien habitualmente operan de consuno, no tienen formalizado un acuerdo expreso de actuación conjunta”, añade el escrito.

La empresa obtuvo ganancias en el primer trimestre de este año por $ 608.250 millones versus los $ 295.023 millones del mismo período del ejercicio anterior, es decir un alza de 107%.

Plan de negocios

De acuerdo a lo señalado por la compañía en su análisis razonado, proyectan un aumento en los ingresos al mejorar el nivel de ocupación del hotel, “alcanzando una tasa de ocupación cercana al 40%, junto con un aumento en la tarifa media y el potenciamiento del negocio de eventos y los visitantes diarios”.

Por otro lado, esperan lograr eficiencias en los gastos operacionales y de administración y ventas, “para así poder aumentar los resultados operacionales”, agregaron.

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