Actualidad

Unilever acelera recambio de stock en sus productos y ofrecerá promociones

Empresa advierte que de todos modos habrá productos sin la nueva rotulación.

Por: | Publicado: Lunes 25 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Esto va a resultar bien, (pero) igualmente creo que no es toda la solución”. Así de claro fue el gerente general de Unilever, Hans Eben, al ser consultado por la entrada en vigencia de la ley de etiquetado el próximo 26 de junio.

“La intención no es estar en contra (de la ley), la intención es hacerlo bien. Estamos etiquetando lo más rápido posible, estamos tratando que los productos roten lo más rápido posible en la góndolas, para que el 26 de junio gran parte de nuestros productos, sobre todo en supermercados, estén con el nuevo etiquetado, que es donde se tiene más control del inventario”, reconoció el ejecutivo que maneja marcas como Hellmann’s, AdeS, Malloa y Bresler, entre otras.

En este contexto, Eben aseguró que la nueva normativa aún tiene temas pendientes, por ejemplo la diferencia respecto de qué se hace con los productos procesados y no procesados.

“Van a existir productos que tienen más calorías, más grasas saturadas, más grasas trans y no van a tener etiqueta, por ejemplo la mantequilla, porque entra al reglamento como un producto no procesado natural”, explicó.

Entre la amplia gama de productos de la compañía, las que sí llevarán la nueva rotulación son las margarinas, las mayonesas, los helados, entre otros “y tenemos que ver cómo va a reaccionar el consumidor”, aseguró, luego de participar el viernes en el lanzamiento de la nueva Red de Egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Respecto a cómo ve el año, dijo que “va a ser bueno, el consumo de algunas categorías está bien. Y algunas categorías Premium están creciendo bastante”.

Lo más leído