Utilidades de Cristalerías se incrementan 14,2% durante los primeros seis meses del año
Los ingresos de la compañía también aumentaron en 5,2% a junio por las mayores ventas de Viña Santa Rita y Cristalchile Vidrios.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 29 de julio de 2015 a las 12:40 hrs.
Noticias destacadas
Las utilidades de Cristalerías de Chile llegaron a los $ 9.724 millones en el primer semestre del año, lo que representa un alza de 14,2% durante en relación a los $ 8.512 millones anotados en el mismo período de 2014.
En tanto, los ingresos de la compañía tuvieron un aumento de 5,2% a junio, alcanzando a $117.158 millones.
Según explicó la firma en su análisis razonado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, este aumento se debe principalmente a las mayores ventas de Viña Santa Rita (7,1%) y Cristalchile Vidrios (2,7%)".
Viña Santa Rita y sus filiales alcanzaron ingresos por ventas de $ 62.852 millones en el período enero-junio del 2015, que se compara con $ 58.694 millones en el mismo período del año anterior.
Las utilidades, en tanto, subieron 1,4% a $ 4.084 millones a junio de 2015, frente a la utilidad de $4.028 millones del año anterior.
Por su parte, Cristalchile reportó alzas de un 2,7% alcanzando los $ 55.167 millones al 30 de junio de 2015 y la ganancia bruta del período alcanzó $ 15.769 millones, que se compara con los $ 15.380 millones en el año anterior.
La ganancia de actividades operacionales del negocio de envases de vidrio fue de $10.467 millones durante el periodo enero – junio del año 2015, comparadas con $10.312 millones en el mismo período del año anterior.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok