Durante el primer semestre del presente año, Plaza, que opera con centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, obtuvo una ganancia de US$ 35,5 millones, un 19,5% menos de las alcanzadas en igual período del año anterior.
Esto se explica "fundamentalmente por el efecto contable, no de flujo de caja, de la mayor pérdida en el resultado de unidades de reajuste que generó la mayor variación de la inflación durante el primer semestre de 2014 respecto al 2013 sobre la deuda denominada en UF", señaló la compañía a través de un comunicado.
En tanto, los ingreso en los primero seis meses del año, aumentaron un 16%, asociado a mayores arriendos, aumento de superficie arrendada por ampliaciones, y apertura de Mall Plaza Egaña, alcanzando los US$ 193 millones en el período.
Mientras que el Ebitda del holding llegó a US$ 155,6 millones, creciendo un 15% en el primer semestre.
Ante estos resultados, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Fernando De Peña, afirmó que "las cifras del primer semestre de 2014 muestran un sostenido ritmo de crecimiento de la compañía, el que se demuestra en nuestras operaciones de Chile, Perú y Colombia. Esto es un reflejo de la solidez y estabilidad financiera de nuestro negocio en Latinoamérica".