Utilidades por US$ 59,8 millones registró la operadora de centros comerciales Plaza S.A. durante el primer semestre de este año. La cifra representa un aumento de 8% respecto del mismo periodo del año anterior.
De acuerdo a la compañía, esto se explica principalmente por el aumento de los ingresos de actividades ordinarias, mayores arriendos y mayor superficie arrendable asociada a la apertura de Mall Plaza Copiapó y a ampliaciones realizadas el año pasado y durante los primeros seis meses de 2015.
Los ingresos de la firma ligada a Falabella durante el periodo enero-junio 2015 crecieron 10%, llegando a US$ 183,3 millones.
Esto se traduce en un Ebitda de US$ 147,1 millones, lo que implica un alza de 9% comparado con el primer semestre del año pasado.
La compañía informó que el flujo de visitantes tuvo un alza de 5% producto de la buena recepción que ha tenido Mall Plaza Egaña por parte del público, la incorporación del Mall Plaza Copiapó y, "en general, al sostenido crecimiento de visitas en toda la región".
Mirada regional
Durante el semestre, Mall Plaza registró 139 millones de visitas en toda Latinoamérica. De esa cifra, 107,4 millones corresponde a Chile; 29 millones a Perú, lo que refleja un alza de 16% en ese mercado, y 2,7 millones en Colombia, lo que representa un aumento de 111%.
Respecto de la superficie arrendable operada por Mall Plaza, la compañía indicó que en sus 21 centros comerciales distribuidos por toda la región, ésta aumentó 7% en comparación al mismo periodo del año pasado, llegando a 1.514.753 de metros cuadrados.
El mejor desempeño se explica por la apertura de Mall Plaza Copiapó, la inauguración de nuevas áreas de Mall Plaza Egaña, incluyendo la Azotea Urbana y cines, y las ampliaciones de Mall Plaza El Trébol Y Mall Plaza Oeste en Chile y Mall Aventura Plaza Bellavista y Mall Aventura Plaza Trujillo en Perú, y la incorporación de una nueva tienda en Colombia, señaló la compañía.