Amazon, el mayor sitio de comercio electrónico del mundo registró ventas por US$ 38.000 millones entre abril y junio de este año, un alza de 25% en relación a igual lapso de 2016.
Sin embargo, las ganancias de la compañía llegaron a sólo US$ 0,40 por acción, muy por debajo de los US$ 1,78 del segundo trimestre del año pasado y lejos de los US$ 1,3 esperados.
La decepción hizo que las acciones de la empresa en operaciones fuera de rueda cayeran 1,99%, a US$ 1.046. El retroceso llegó después de que el papel alcanzó máximos históricos y la empresa superara la barrera de los US$ 500 mil millones de capitalización bursátil. Para el tercer trimestre, la firma proyecta ventas entre US$ 39.250 millones y US$ 41.725 millones, en línea con el mercado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

Caso Factop: Tribunal suspende investigación a ejecutivos imputados de LarrainVial por un año
La medida fue en acuerdo entre la firma y la Fiscalía. Deberán cumplir una serie de condiciones, como por ejemplo, no ser formalizados por nuevos delitos y concretar recompra de cuotas del fondo investigado.