Ventas de Transbank subieron 18% influidas por problemas de cajeros
Gerente general, Alejandro Herrera, proyectó que el nivel de este año será menor, aunque sobre el 10%.
Por: Gabriel Álvarez
Publicado: Jueves 8 de enero de 2015 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Un 2014 muy positivo tuvo Transbank. Así lo reflejan las ventas por US$ 35.000 millones que registró, lo que representó un aumento de 18% respecto de 2013, según el balance anual de la firma.
Consultado si la problemática que enfrentaron los cajeros automáticos impulsó esta cifra, el presidente de la sociedad de apoyo al giro bancario, Fernando Cañas, señaló que "es probable que así haya sido, pero las tasas de crecimiento del 18% que tiene Transbank son de los últimos cinco años. Probablemente la actividad no cayó o se mantuvo en un nivel similar influida por ese factor".
En tanto, el panorama para 2015 podría ser algo más moderado. El gerente general de la compañía, Alejandro Herrera, anticipó que "en ventas y transacciones proyectamos para este año dos dígitos, parecido a lo que tuvimos en 2014", precisando que quizá será "un poco menos, aunque sobre el 10%".
Herrera explicó que esto será independiente del desempeño que muestren la economía y el comercio, debido a que seguirán "penetrando el mercado e incursionando en rubros y comercios en los que no estamos", como transporte y salud.
Más competencia
En conversación con periodistas, Fernando Cañas enfatizó que "nosotros estamos a favor de que haya más competencia en el sistema".
Por ejemplo, frente a la iniciativa que anunció BancoEstado de operar con una red paralela a través de su filial Caja Vecina, Cañas dijo que "estamos abiertos a que cualquiera que preste un servicio similar se interconecte con nosotros", aunque bajo las mismas reglas y condiciones.
El titular de la empresa, además, manifestó que "suscribimos un acuerdo de interconexión con Multicaja, pero la autoridad no lo permitió".
También sostuvo que si se aprueba el proyecto de ley que permite a entidades no bancarias emitir tarjetas de prepago, "nuestro rol es ser adquirente. Por lo tanto, si la ley nos faculta y la autoridad nos permite, nosotros podemos hacer adquirencia de prepago sin ningún problema".
Comentó que frente a la posición que expuso la Fiscalía Nacional Económica en el proyecto de ley "Transbank", "el único punto en el que no estábamos de acuerdo era que se fijara una cuota de participación en el mercado". En esta línea, explicó que no le parece justo y atenta contra la libre competencia que se establezca, por ejemplo, que Transbank sólo puede tener un 30% de cuota de mercado fija y que el resto lo operen otros actores.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok