DOLAR
$967,05
UF
$39.265,22
S&P 500
6.268,44
FTSE 100
8.998,06
SP IPSA
8.233,48
Bovespa
135.341,00
Dólar US
$967,05
Euro
$1.128,68
Real Bras.
$173,28
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$134,98
Petr. Brent
69,19 US$/b
Petr. WTI
66,97 US$/b
Cobre
5,53 US$/lb
Oro
3.353,40 US$/oz
UF Hoy
$39.265,22
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 23 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
No solo en el exterior está creciendo viña Concha y Toro. En sus resultados del primer trimestre la firma reportó un “sólido” crecimiento de 16,3% en las ventas del mercado doméstico.
Este resultado, dijo, vino a raíz de “los ajustes en precios realizados a lo largo de 2017 y de un mejor mix de venta, gracias al crecimiento de 23,1% en la categoría Premium”, aseguró la empresa.
En Estados Unidos, mercado clave para la empresa según ha señalado la administración, su filial Fetzer Vineyards mejoró 13,0% sus ventas en dólares, “reflejando mayores volúmenes en el mercado doméstico y de exportaciones. Por otra parte, el margen operacional mostró una expansión de 770 pb, como resultado de un mayor precio promedio, mejor mix y menor costo unitario”, añadió.
A nivel consolidado, la firma ligada a la familia Guilisasti logró incrementar 70% sus ganancias, pasando desde US$ 6,3 millones en 2017 a US$ 11 millones este año.
Sumado a esto, los ingresos totalizaron US$ 206 millones, lo que representa un aumento de 2,4% en relación al primer trimestre del año anterior.
La startup detrás de la plataforma de inteligencia ambiental Atlas, y que puso en órbita su propio satélite, validará este año su tecnología en Chile, para luego escalar en 2026.