Siguen las reacciones del mundo empresarial ante el Caso Penta. Hoy el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, aseguró que la posición del gremio que dirige es que todo lo que se haga fuera de la ley es condenable "con mucha fuerza".
"En el caso lamentable de Penta, por la información que se tiene, hay mucha cosa que se ha hecho fuera de la ley", aseguró a CNN Chile.
Por otra parte, Von Mühlenbrock sostuvo que los empresarios, "tenemos que ser muy claros y no podemos relativizar cuando se cometen este tipo de atropellos (...) en la Sofofa no defendemos un clan, no defendemos grupos, lo que defendemos es que se cumpla la ley y que nunca se afecte a los chilenos".
Yendo más allá, el dirigente se refirió a la ley de financiamiento de campañas políticas y dijo que "es muy clara y que ha operado muy bien".
"Todo lo que sea alejado de eso me parece que es tremendamente grave, me parece que es un delito y los tribunales van a tener que hacer su trabajo de condenar y evitar que sigan estas malas prácticas", expuso.