A partir de esta semana, los usuarios de la aerolínea colombiana Aires podrán coincidir en alguno de los vuelos de la empresa, con la primera aeronave modificada que incluye el logotipo y el nombre de la compañía LAN.
Aunque no se dieron mayores detalles, la gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Aires, Nathalie Michelou, indicó que este es el primer paso en el cambio de marca de la aerolínea colombiana.
“Esta es la primera de las 23 aeronaves que tenemos que cambiar con el logo de LAN. La modificación también incluirá el remozamiento de la cabina, pero eso lo vamos a hacer poco a poco”, explicó la ejecutiva.
Michelou agregó que el proceso se hará lentamente para no afectar el normal desenvolvimiento de la operación de Aires. “Calculamos que el proceso de pintado y cambio de los aviones podría estar culminando a finales de este año o a comienzos del próximo”, señaló.
El avión que ya fue modificado es un Q400 y entre las rutas que cubre se encuentra la frecuencia Bogotá-Cali. “Esta modificación se hizo en Colombia, pero tenemos otros aviones que se están transformando en otras partes del mundo, como por ejemplo un Boeing que estamos pintando en México. La conversión la haremos desde varios lugares”, explicó Michelou.
La compañía colombiana explicó que la modificación “es una señal de que el proceso de cambio está avanzando según los cálculos estimados, y será cumplido”.
Además del proceso natural que Aires debe cumplir al ser ahora propiedad de la aerolínea LAN, estos cambios se suman a la estrategia que viene ejecutando la compañía colombiana para garantizar su consolidación y crecimiento.
Una de ellas es la incorporación, en el último trimestre de este año, de dos aviones A320, según lo dijo en mayo de este año a La República el director ejecutivo de Aires, Hernán Pasman.