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Agencia de turismo brasileña busca crecer en mercado chileno
La campaña de promoción está orientada a atraer al turista hacia destinos más allá de los tradicionalmente visitados por chilenos.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 28 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
José Manuel Duarte
Como un mercado de primera prioridad calificó el presidente de Embratur (la agencia gubernamental de promoción turística de Brasil, dependiente de su Ministerio de Turismo), Mário Moysés, a Chile, gracias a su constante flujo de turistas hacia sus destinos. En esta línea, la agencia invertirá US$ 2,5 millones en el país durante este año para promocionar los destinos en territorio brasileño.
La campaña publicitaria, que se desplegará en revistas especializadas, la vía pública y en internet, tiene un objetivo doble: en el corto plazo recuperar el flujo de turistas chilenos hacia Brasil, que en 2007 alcanzó 240.000 personas; y en el futuro aumentar significativamente esta cifra. “Nuestro objetivo a largo plazo es llegar a 350.000 turistas chilenos”, en 2020, afirmó Moysés.
El atractivo que representa Chile para el turismo brasileño viene dado, principalmente, por dos factores: el potencial de crecimiento del mercado para Brasil y el alto gasto promedio del visitante chileno.
La campaña denominada “Brasil te llama”, se desplegará en dos periodos durante este año y busca dar a conocer la diversidad de destinos en el territorio brasileño, más allá de lo que Moysés llama sol y playa: deportes, ecoturismo, cultura y de negocios. Este último es especialmente atractivo, pues el turismo de negocios deja en promedio 45% más de entradas a la industria.
Turismo de lujo
Uno de los puntos focales de la campaña (que forma parte del Plan Acuarela de promoción Internacional de Brasil como destino) es promocionar el turismo de lujo, aunque entendido como una experiencia completa de sofisticación, más allá del denominado lujo clásico.
Por otra parte, las dos citas deportivas de los próximos años son de enorme atractivo para atraer turistas: el Campeonato Mundial de Fútbol 2014 en Brasil y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Pero Moysés comentó que no tendrían mayor efecto turístico, aunque si implican inversiones importantes en infraestructura.