La empresa Aguas Andinas informó que está operando a plena capacidad en sus plantas de producción de agua potable, y que hay abastecimiento normal para el 97% de los clientes en el Gran Santiago.
"Durante el día, se pueden producir bajas momentáneas de presión en la red que pueden afectar hasta el 3% de nuestros clientes en zonas específicas de la ciudad. Las bajas se deben a roturas de matrices o cañerías que están siendo reparadas, apertura indebida de grifos o cortes de suministro eléctrico", expresó la empresa.
Y agregó que "esta situación se presentaría principalmente en Quilicura, Colina y Huechuraba".
Asimismo, la compañía manifestó que en "Colina y Huechuraba hay abastecimiento de agua a más del 95% de los clientes. En tanto, en la comuna de Quilicura existe abastecimiento a más del 80% de los clientes. Hay 10 mil clientes sin abastecimiento por red, a quienes se está abasteciendo por camiones aljibe y estanques de emergencia".
Finalmente, Aguas Andinas informó que "es posible que en algunos condominios, edificios o casas de otros sectores del Gran Santiago no haya suministro de agua potable por daños en sus redes interiores".