A partir de hoy Aguas Danone comenzará a ofrecer en Chile,
SER el agua que revolucionó el mercado argentino hace 6 años, cuando introdujo
las primeras variedades de aguas con sabor.
El objetivo de Danone en Chile es hacer crecer
la categoría de aguas, insertando en el mercado nuevos productos, buscando
desarrollar una cultura de consumo a nivel de sabores, calidad y aporte
nutricional.
Actualmente cada chileno consume en promedio 12 litros de agua al año,
un número con alto potencial de crecimiento si se compara con otros países como
Francia, que llega a 131
litros por persona al año, España a 137 lts. o Argentina
con 35 litros
y Uruguay con 50 lt.
"Estamos muy
contentos pues hemos encontrado una satisfactoria fórmula inicial bajo la cual
vamos a utilizar materia prima chilena y que considera a LLacolén como la empresa que producirá y embotellará
los productos definidos por Aguas Danone en Chile", dijo Francois Eyraud, director general Aguas Danone Cono Sur.
Además Aguas Danone
ha establecido un acuerdo con Adelco por
el que distribuirá y venderá con exclusividad los productos en territorio chileno.
De esta forma, Danone que ya avanza en el mercado lácteo con
sus productos Activia, Calán y Serenito, introduce otra de sus líneas de
productos: SER la cual se une a Evián, la principal marca de aguas que
produce la empresa francesa, la que es exportada a Chile desde su origen.