DOLAR
$959,05
UF
$39.314,84
S&P 500
6.466,91
FTSE 100
9.321,40
SP IPSA
8.854,26
Bovespa
137.968,00
Dólar US
$959,05
Euro
$1.123,80
Real Bras.
$177,18
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$134,08
Petr. Brent
67,39 US$/b
Petr. WTI
63,85 US$/b
Cobre
4,55 US$/lb
Oro
3.412,02 US$/oz
UF Hoy
$39.314,84
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 4 de marzo de 2010 a las 08:51 hrs.
La empresa holandesa de alimentación Ahold obtuvo un beneficio neto 1.082 millones de euros (unos US$ 1.471 millones) en el ejercicio 2009, el 17,4% más que el año anterior, anunció hoy la firma en un comunicado.
Sólo en el cuarto trimestre del año, la compañía ganó 267 millones (US$ 367 millones), el 8,2% más que en el mismo período del año anterior.
La compañía logró "unos sólidos resultados en un entorno desafiante", en los que las ventas y los márgenes de beneficios se vieron perjudicados por la deflación y el deterioro del comercio internacional, afirmó la dirección de Ahold.
Sin embargo, Ahold "logró equilibrar las ventas y márgenes de beneficios, y aumentó su peso en el mercado en Holanda y EEUU", y confía en su plan de reducción de costes para situarse en una posición aún más competitiva.
La compañía facturó 27.925 millones de euros (US$ 37.978 millones) en el ejercicio 2009, el 8,9% más que en el año precedente.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.