Air France cambiará partes de sus A330 y A340 tras desaparición de avión
Las sondas de medición de velocidad marca Thales serán sustituidas por otras Goodrich.
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La compañía Air France anunció hoy que
sustituirá las sondas de medición de velocidad de marca Thales en
sus aviones Airbus A330 y A340 por otras Goodrich, siguiendo la
recomendación del fabricante de las aeronaves y de la Agencia
Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Air France señaló en un comunicado que la semana próxima estarán
disponibles las instrucciones técnicas que permitan la sustitución
de las sondas de marca Thales, objeto de polémica por su posible
implicación en el siniestro de uno de sus aviones el pasado 1 de
junio en el que murieron los 228 ocupantes.
La compañía, que no dio más precisiones sobre el plazo para esa
sustitución, añadió que su flota de aviones Airbus de la familia
A320 (de un solo pasillo) plantean una problemática diferente y por
eso el fabricante aeronáutico europeo no recomienda el reemplazo.
Así señaló que con el cambio de las sondas Thales AA (de antigua
generación) con las que estaban equipados originalmente por las
Thales BA se ha conseguido "una mejora significativa".
Air France indicó que los incidentes que se han descrito desde
2001 con las aeronaves de la familia A320 tenían que ver con
anomalías que se habían producido en las capas bajas de la
atmósfera.
Daban a entender que no tenían que ver con las averías examinadas
desde 2008 en los A330 y A340, registradas en las capas altas de la
atmósfera, donde en algunas ocasiones los sensores quedaban
cubiertos por una capa de hielo que los inutilizaba.
Ese tipo de incidentes, argumentó la aerolínea, son raros en los
vuelos de corta y media distancia, que son los para los que se
utilizan los A320.
Airbus ha lanzado desde ayer una recomendación a todas las
compañías que operan aviones de la familia A330/A340 para que
sustituyan por la marca Goodrich las sondas de medición de velocidad
Thales "por medida de precaución".