Airbus paraliza temporalmente fabricación de piezas del A380 en España
Esta decisión, que busca reducir el stock de piezas, implicará el recorte temporal de 455 empleos.
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La compañía Airbus dejará de fabricar
temporalmente piezas del A380 en las tres plantas que tiene en
España con el fin de reducir el stock, informaron a EFE fuentes
sindicales.
Esta decisión implica el recorte temporal de 455 empleos de las
factorías que Airbus tiene en Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz) e
Illescas (Toledo), agregaron las fuentes al precisar que los
trabajadores volverán a incorporarse a sus puestos el 1 de enero
próximo.
En España se fabrican diversos componentes de fibra de carbono,
tecnoplásticos y materiales sintéticos para la estructura del A380,
destinados al estabilizador horizontal, cono trasero de fuselaje,
timón de altura, elementos de las puertas y borde de las alas.
El A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo, con más de
80 metros de longitud, una altura de 24 metros, cabina de dos pisos,
capaz de transportar entre 550 y 800 pasajeros, y un radio de acción
de 15.200 kilómetros.
De este modelo se han entregado ya las primeras unidades a las
compañías Singapur Airlines y Quantas.
Air France será la primera compañía europea que recibirá
próximamente una unidad de este modelo, mientras que en el caso
español sólo hay un pedido en firme realizado por el grupo Marsans
de cuatro aviones A380.
Airbus pertenece al consorcio aeronáutico europeo EADS, en el que
España tiene una participación del 5,5%.