El portal chino de comercio electrónico Alibaba.com, líder
nacional de servicios de negocio a negocio (B2B) y uno de los principales del
mundo, adquirió el mayor proveedor de servicios de Internet del gigante
asiático, HiChina.
La operación, que estará dividida en dos partes, costará un
total de 539,98 millones de yuanes (US$ 79,1 millones) al portal, que adquirirá
el 85% de HiChina, aunque la actual dirección de la compañía continuará
gestionando la nueva filial, informó Alibaba.com a través de un comunicado.
Los dueños de HiChina podrán vender la parte restante que
quedará en sus manos, un 14,67 % de la empresa, en un periodo de tres años.
Esta es la mayor inversión en solitario de Alibaba.com desde
su salida a la Bolsa
de Hong Kong en el 2007.
El portal espera aumentar con la operación su cartera de
clientes y mejorar sus servicios desde el punto de vista técnico, ya que
HiChina se encarga de proveer servicios de internet como nombres de dominios,
servidores, correo electrónico y diseño de páginas web.