Empresas

Anheuser-Busch gana 1,8% menos a septiembre

La cervecera estadounidense aumentó su facturación en 6,4%, hasta los US$4.916,6 millones, en el tercer trimestre del año.

Por: | Publicado: Jueves 6 de noviembre de 2008 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cervecera estadounidense Anheuser-Busch, titular de las dos cervezas más vendidas del mundo (Budweiser y Bud Light), ganó US$1.866,2 millones en los nueve primeros meses del año, el 1,8% menos que en el mismo periodo de 2007.

El grupo, inmerso en un proceso de fusión con la cervecera belga-brasileña InBev, informó hoy de que solo en el tercer trimestre del año su beneficio se redujo un 5,7% respecto a un año antes y se quedó en US$666,1 millones.

Aún así, la dueña también de Michelob y Busch se mostró satisfecha con las cuentas presentada, ya que su facturación aumentó el 6,4% en el tercer trimestre del año, hasta los US$4.916,6 millones, y el 5,7% en los nueve primeros meses del año, hasta los US$13.737,2 millones.

"Anheuser-Busch tuvo una excelente temporada veraniega de ventas", según destacó el presidente y consejero delegado de la firma, August Busch IV, al presentar los resultados, que se vieron beneficiados por la introducción en EE.UU. de Bud Light Lime.

Las ventas en ese país alcanzaron los 82 millones de barriles de cerveza en los nueve primeros meses del año, lo que supone un avance del 1,1%; mientras que en el resto del mundo vendió 19,2 millones de barriles, un 4,8% más.

Está previsto que a final de año se complete la compra de Anheuser-Busch por parte de InBev (propietaria de Stella Artois y Beck's, entre otras) por unos US$52.000 millones, una operación que permitirá la creación del líder mundial en el sector cervecero.

Los resultados colmaron las expectativas de los analistas y permitieron un beneficio por acción de 90 centavos en el tercer trimestre (frente a 95 de un año antes) y US$2,55 en los nueve primeros meses del año (frente a US$2,49).

La cervecera belga-brasileña InBev también informó hoy de sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que ganó 1.238 millones de euros, el 4,6% menos que en el mismo periodo de 2007.

La dirección de InBev también se mostró satisfecha con sus resultados, dado el fuerte aumento de los costes, por la subida de las materias primas y las presiones inflacionistas.

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la firma estadounidense subían el 0,3% y se negociaban a US$64,22 cada uno.

Lo más leído