AOL cierra en positivo 2009 y gana US$ 248 millones
Sólo en el cuarto trimestre del año pasado, la empresa ganó US$ 1,4 millones.
- T+
- T-
AOL acabó como una empresa rentable el
año 2009, ya que ganó US$ 248,8 millones frente a las
pérdidas de US$ 1.525,8 millones acumuladas en 2008, según informó hoy
la firma de Internet en su primera presentación de resultados como
compañía independiente.
Ello quiere decir que la empresa, con sede en Nueva York, ganó
US$ 2,35 por acción el año pasado, después de haber perdido
US$ 14,42 por título en el ejercicio anterior, debido en parte a
drásticos recortes de gastos y entre ellos la reducción en cerca de
un tercio de su plantilla.
Sólo en el cuarto trimestre del año la empresa, perteneciente
hasta el pasado diciembre al grupo mediático Time Warner, ganó US$ 1,4
millones (un centavo por acción), frente a unos US$ 1.960
millones (US$ 18,52) que anotó en negativo en el mismo periodo
de 2008.
Esta mejora de los resultados tuvo lugar, pese a los importantes
descensos registrados en los ingresos, tanto en el conjunto del año
(-22%), como en el cuarto trimestre (-17%), para quedar en US$ 3.257 y
US$ 809 millones, respectivamente.
Concretamente, los ingresos por publicidad cayeron un 17% en el
conjunto del año y un 8% en el último trimestre, al tiempo que los
obtenidos por suscripciones descendieron el 28% en ambos casos.