Apple ha
cerrado con nota el segundo capítulo del lanzamiento del iPad. Los analistas
estiman que la compañía ha vendido de los modelos con conectividad 3G alrededor
de 300.000 unidades durante su primer fin de semana en las tiendas
estadounidenses.
Prácticamente
la totalidad de las tiendas consultadas por los analistas de Piper Jaffray se
habían quedado el domingo sin existencias del iPad 3G, cuyos precios se sitúan
entre los 629 y 829 dólares. Según estimaciones de estos analistas, la compañía
ha vendido alrededor de 1 millón de tabletas desde su lanzamiento el pasado 3
de abril. Ese día, Apple comercializó 300.000 unidades del modelo iPad con
conectividad Wi-Fi.
Apple se ha
visto obligada a posponer el lanzamiento internacional de su tableta hasta
finales de mayo, debido a la “alta demanda” en Estados Unidos. “Las cifras
muestran que los consumidores están definitivamente interesados en el iPad como
una nueva categoría de producto”, opina Gene Munster, analista de Piper
Jaffray.