Apple ha vendido dos millones
de sus
tabletas iPad en los menos de dos meses transcurridos desde su
puesta a la venta en Estados Unidos, el pasado 3 de abril, informó
hoy la multinacional tecnológica en un comunicado.
El pasado fin
de semana Apple empezó a vender el iPad en España,
así como en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón,
Suiza y Reino Unido.
El iPad estará disponible en nueve países
más en julio y se
pondrá a la venta en otros adicionales a lo largo de este año.
"Clientes
de diferentes lugares del mundo están experimentando la
magia del iPad, y parece que están tan enamorados de él como lo
estamos nosotros", dijo Steve Jobs, director ejecutivo de Apple.
La
tableta dispone de más de 5.000 nuevas aplicaciones que sacan
partido de su interfaz de usuario Multi-Touch, su gran pantalla y
sus gráficos de alta calidad.
El iPad trabaja con la práctica
totalidad de las más de 200.000
aplicaciones disponibles en la App Store, incluyendo las ya
compradas por el usuario para el iPhone o iPod touch.