El fabricante alemán Audi
obtuvo en el primer semestre del año ganancias por US$980 millones, un 25% menos que en el mismo periodo del año
anterior, informó hoy la filial del grupo Volkswagen.
Antes de impuestos, Audi anotó un resultad entre enero y junio de
este año de US$1.397 millones, un 27% menos que en el
primer semestre de 2008.
"Estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre,
pero seguimos teniendo un pie en la tierra porque esperamos
dificultades en la segunda mitad del año", declaró Axel Strotbek,
miembro del consejo directivo de Audi y responsable de Finanzas.
Aún así, destacó, "mantenemos muestra meta de vender 900.000
vehículos hasta finales de año y de esa manera lograr un beneficio
operativo significante".
Entre enero y junio, Audi registró ventas por valor de US$20.387 millones, un 16,4% menos que en el primer
semestre del pasado año.
Strotbek subrayó que pese a la crisis, Audi cumplió sus metas de
ventas, pues en los primeros seis meses del año se entregaron unos
466.000 vehículos, apenas un 9,7% menos que en ese periodo
de 2008.
"Mantenemos nuestros objetivos de inversión y producción", agregó
el ejecutivo y recordó que Audi invierte cada año unos US$ 3 millones en el desarrollo de productos innovadores y eficiencia
tecnológica.
Reiteró que el grupo Audi intentará incrementar su paleta de aquí
al año 2015 a 42 modelos. Audi lanzará en septiembre, empezando por Alemania, el nuevo
modelo A5, al que seguirá en 2010 el A8 y el A1.