Automotor Karmann fabrica su último descapotable y cierra
Tras más de un siglo en la fabricación de carrocerías, la empresa alemana se declaró en suspensión de pagos.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 22 de junio de 2009 a las 10:01 hrs.
Noticias destacadas
La empresa alemana Karmann, especialista
en la fabricación de carrocerías para automóviles desde hace mas de
un siglo, fabricó hoy su último descapotable, pocas semanas después
de declararse en suspensión de pagos.
Desde su sede de Osnabrück (oeste de Alemania), la legendaria
firma carrocera anunció que su último automóvil descapotable, un
Mercedes CLK-Cabrio, abandonó hoy la planta de producción, que
cerrará por el momento y que tiene un futuro incierto.
En abril, y a consecuencia de la crisis financiera mundial que ha
afectado sobremanera al sector automovilístico, Karmann se declaró
en suspensión de pagos.
Fundada en 1901, la ya legendaria Karmann tuvo con el modelo
Karmann Ghia, fabricado por encargo de Volkswagen a partir de 1956,
su mayor éxito de producción.
Desde la Segunda Guerra Mundial se especializó en la producción
de descapotables para distintas marcas y fabricó automóviles, además
de para Volkswagen, para otras grandes marcas como Mercedes, Audi,
BMW, Porsche, Ford y Land Rover, entre otras.
Por el momento, Karmann ofrece trabajo a unas 2.000 personas, y
el pasado fin de semana el comité de empresa y el administrador de
la insolvencia consiguieron llegar a un acuerdo para buscar nuevo
plan social.
Mientras, la firma de Osnabrück trata de buscar una solución para
su continuidad, la cual podría pasar por el desarrollo de los
automóviles eléctricos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok