Empresas

AutoPlaza logró ventas por US$75 millones en tercer trimestre de 2008

La cifra representa un crecimiento de 15% respecto a igual período de 2007.

Por: | Publicado: Lunes 10 de noviembre de 2008 a las 19:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El principal retailer automotriz del país, AutoPlaza, alcanzó ventas por US$75 millones durante el tercer trimestre del año, lo que se traduce en un incremento de 15% en comparación con igual período de 2007.

Para el gerente comercial de AutoPlaza, Rodrigo Ballesteros, "estas excelentes cifras continúan consolidando nuestro liderazgo en la industria de la venta de vehículos nuevos con una participación de mercado de 12% a nivel nacional. Con respecto a las unidades vendidas, éstas llegaron a 8.364 en este lapso de 2008".

Por su parte, en el acumulado de los primeros nueve meses del año AutoPlaza alcanzó ventas por US$212 millones, lo que se traduce en un incremento de 24% respecto al mismo período de 2007. En tanto, las unidades vendidas entre enero y septiembre alcanzaron las 22.861, cifra que representa un crecimiento de 39% comparado con el año anterior.

El ejecutivo agregó que "la consolidación de este centro automotor nos ha permitido abrir nuevas sedes en Mall Plaza La Serena y Mall Plaza Alameda".

Dentro de los proyectos que tiene contemplado AutoPlaza para fines de este año se encuentra la inauguración de un nuevo centro automotor en Mall Plaza Sur, el que estará emplazado en más 5.000 metros cuadrados y contará, en una primera etapa, con servicios de venta de autos nuevos y tiendas de accesorios y, en el 2009, se incorporarán autos usados y un completo centro de servicios técnicos.

AutoPlaza está presente en ocho centros urbanos del grupo Mall Plaza –Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Norte, Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Trébol en Concepción (VIII Región), Mall Plaza Antofagasta (II Región), Mall Plaza La Serena (IV Región).

Lo más leído