Empresas

Autoridades negociarán detalles de Corredor Bioceánico

Por: | Publicado: Lunes 7 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la visita que hoy lunes realizará el ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, autoridades de Chile y del país trasandino conversarán y negociarán los detalles del Corredor Bioceánico Aconcagua, proyecto de infraestructura que pretende construir un túnel de baja altura entre ambos países.

De Vido tiene agendados encuentros con los titulares de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Energía, Rodrigo Álvarez, para tratar temas de integración física y energética.

En el encuentro con Golborne se abordarían detalles del proyecto de infraestructura que implicará una inversión de unos US$ 4.000 millones.

El corredor sería lanzado en diciembre, con la visita que realizaría la presidenta Cristina Fernández. Del mismo modo, se espera que el primer semestre del próximo año se pueda lanzar la licitación internacional.

Según explicó Eduardo Rodríguez Guarachi, académico de la UDP, y representante del coglomerado que impulsa el proyecto, es importante hacer la obra porque ayudaría a convertir a Chile en un país de servicios y comercial.

El corredor es impulsado por Corporación América, que está integrado entre otras firmas por Empresas Navieras y Mitsubishi.

Lo más leído