Axxion: es "absurdo" proyectar valor de la empresa en base a alza de acciones
El presidente del directorio de la sociedad, Fernando Barros, afirmó que estas variaciones reponden a "transacciones muy menores, sobre las que no corresponde opinar".
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 20 de enero de 2010 a las 17:54 hrs.
Noticias destacadas
El abogado Fernando Barros, uno de los ideólogos
de la fórmula que utilizará el presidente electo, Sebastián Piñera para vender
sus inversiones en empresas, afirmó que es "absurdo hacer proyecciones sobre el
valor de la compañía sobre la base de unas transacciones muy particulares", en
referencia a la fuerte alza experimentada por los papeles de Axxionen los últimos días.
Según el también presidente del directorio de Axxion, las variaciones registradas en los títulos de la sociedad
de inversión a través de la cual el próximo
mandatario controla el 19,03% de LAN, responden a "transacciones muy particulares,
muy menores, sobre las que no corresponde opinar", según consignó Radio Cooperativa.
Los títulos de Axxion se han disparado en la Bolsa de Comercio de Santiago durante esta semana, anotando alzas cercanas al 50% durante la jornada de hoy, llevando incluso a las autoridades bursátiles a suspender las operaciones de estos papeles endos oportunidades, la última vez durante la rueda de hoy.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok