Abif: 75% de los clientes está satisfecho con el servicio de cajeros automáticos
Mientras que los clientes descontentos con el servicio llega solo a un 9,4%, en el primer trimestre de 2015.
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La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) entregó los resultados de la encuesta de satisfacción realizada por GFK Adimark, donde se evidenció que el 74,7% de los clientes está satisfecho con el servicio de los cajeros automáticos.
Lo anterior presenta una mejora respecto del trimestre anterior, y además disminuye el porcentaje de clientes insatisfechos desde 14,3% a 9,4% entre el último trimestre de 2014 y el primero de 2015.
"Así, a pesar de los inconvenientes en este servicio frente a los problemas de seguridad pública del año anterior, los esfuerzos de la banca han permitido mantener un nivel de satisfacción relativamente alto y mejorando en el último trimestre", dijo la Abif.
En relación al servicio más utilizado por los clientes es la banca online, el que es empleado por el 81,9% de los encuestados, y alcanza un nivel de satisfacción del 86,3%.
En tanto, los encuestados que no han tenido problema con su banco llegan a 85,9%, mientras que el 14% sí reportó haber tenido algún inconveniente.