ABIF pide claridad al modelo de negocio de Metro en mercado de prepago
Además, su presidente Segismundo Schulin-Zeuthen adivirtió que dada la estrechez fiscal por la que pasa el país no sería positivo que el Estado financiara el nuevo modelo.
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La entrada de Metro al mercado de las tarjetas de prepago, en el marco del proyecto de ley que faculta a entidades no bancarias a emitir estos plásticos, sigue generando incertidumbre en la industria financiera.
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Segismundo Schulin-Zeuthen, dijo que aunque es partidiario de una iniciativa que permita a los ususarios tener medios de pago distinto al efectivo, Metro debe primero analizar su modelo de negocio.
"Respecto a Metro, yo diría que ahí hay un tema que el mismo presidente ha dicho, que no han analizado el caso de negocio. Por consiguiente, yo creo que ellos tienen que analizar cuál es el caso de negocio que hay detrás, cuál es la inversión que tienen que hacer", manifestó.
Además, el dirigente adivirtió que dada la estrechez fiscal por la situación económica del país, no sería algo positivo que el Estado financiara el nuevo modelo de negocio, sea cual sea.
"Claramente no deberían destinarse recursos que se pueden dedicar a otras cosas", enfatizó.
Tarjeta Bip!
En otro punto, Schulin-Zeuthen reiteró que, según su visión, lo más importante es que todo medio de pago se pudiese usar en el metro, ya sea tarjeta de débito, crédito, o incluso los teléfonos de prepago.
"Uno de los problemas que hay con la Tarjeta Bip! son los puntos de recarga. ¿Por qué no usar el prepago de las telefónicas por ejemplo?", graficó.
Este martes, el proyecto de tarjetas de prepago no bancarias pasó su primera prueba con la aprobación en el Senado en segundo trámite de las ideas matrices presentadas por el Ejecutivo.