La satisfacción global de los cuentacorrentistas con su banco se mantuvo en niveles altos durante el segundo trimestre de 2015, según dio a conocer hoy la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
De acuerdo a la encuesta realizada por GfK Adimark, a solicitud de la Asociación de Bancos, el 74,4% de los encuestados evalúa con nota 6 o 7 a su banco, mientras que sólo el 8,6% asigna una nota entre 1 y 4. De esta manera, la satisfacción neta se ha mantenido algo por encima del 65%, nivel similar al de los trimestres anteriores (75,3% y 73%).
La banca online sigue siendo el canal de atención mejor evaluado por los cuentacorrentistas, con un 84% de satisfacción, comparado con sólo un 5% de insatisfacción, cifras similares a las de trimestres previos.
En segundo lugar se encuentran las sucursales bancarias con un 81,4% de satisfacción. Algo más abajo siguen los call center (76,0%) y los cajeros automáticos (75,4%), canal cuya evaluación se sigue recuperando lentamente, luego de la fuerte baja temporal registrada en el último trimestre de 2014, explicada por la disminución transitoria en la disponibilidad del servicio, que se debía a los problemas de seguridad pública del año anterior.
En cuanto a la percepción de precios de los servicios financieros, cerca del 80% de los cuentacorrentistas opina que los intereses y comisiones que le cobra su banco son razonables o incluso bajos. Este porcentaje de clientes que encuentran razonables o bajos los intereses y comisiones muestra una tendencia al aumento en los últimos trimestres. En cambio, el porcentaje de encuestados que sienten estar pagando precios demasiados altos ha disminuido desde 23% en el tercer trimestre de 2014 a 17% en el versión más reciente de la encuesta.