Accionistas del Grupo Security aprueban aumento de capital
Se dio el visto bueno para aumentar el capital en 450 millones de acciones, lo que representa un monto aproximado de US$ 200 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 24 de marzo de 2011 a las 11:29 hrs.
Noticias destacadas
Los accionistas del Grupo Security aprobaron hoy realizar un aumento de capital de 450 millones de acciones, lo que representa un monto aproximado de US$ 200 millones, según se informó hoy con ocasión de la junta de accionistas de esta entidad.
El aumento de capital tiene por finalidad capitalizar a las filiales con el objetivo de potenciar el desarrollo de cada una de ellas, de manera de abordar con éxito los planes de negocios durante los próximos tres años, los cuales consideran ambiciosas metas de crecimiento.
El presidente del Grupo Security, Francisco Silva, detalló que “este aumento de capital es consistente con la positiva evolución de la economía nacional y nos permitirá abordar con éxito el crecimiento de la demanda de créditos, así como desarrollar otras áreas como seguros e inmobiliaria”.
En su cuenta anual a los accionistas, el presidente del Grupo Security, Francisco Silva, destacó los positivos resultados obtenidos en 2010 y afirmó que “durante el último año –tal como ha ocurrido en nuestros 20 años de historia- trabajamos fuertemente para desarrollar nuestros atributos, ofreciéndoles un servicio de excelencia y una solución integral a los requerimientos de nuestros más de 100.000 clientes empresas y personas”.
Durante la asamblea de accionistas se aprobó distribuir un dividendo de $6,5 por cada acción, con cargo a las utilidades correspondientes al ejercicio 2010. Este dividendo, sumado a los entregados en octubre 2010, totaliza $24.225 millones equivalentes a un 59,3% de la utilidad del ejercicio.
En particular sostuvo que para el año 2011 se prevé una favorable evolución de las colocaciones de Banco Security y Factoring, las que podrían crecer del orden del 18% y 20% respectivamente. Asimismo, se estima que el área de seguros aumente su prima directa en seguros de vida un 25%, el patrimonio administrado de fondos mutuos se incremente un 20% y Travel Security, en tanto, prevé un 15% de aumento en sus ventas.
De esta forma se estima que en 2011 los resultados totales del conglomerado aumentarían cerca de un 15% respecto al año 2010, debido a un positivo crecimiento de la actividad comercial en todas sus empresas filiales.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok