Banca / Instituciones Financieras

AFP Capital lidera índice de calidad de servicio entre enero y abril

AFP Capital logró una puntuación de 7,81 (en un rango de 1 a 10), seguida de AFP Cuprum, con 7,80 y AFP Provida, con 7,14. En cuarta y quinta posiciones resultaron AFP Planvital con 6,90 y AFP Habitat con 6,82.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 1 de agosto de 2011 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Capital obtuvo el primer lugar en el resultado general del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), correspondiente a la medición del cuatrimestre enero-abril de 2011 dado a conocer hoy por la Superintendencia de Pensiones.

AFP Capital logró una puntuación de 7,81 (en un rango de 1 a 10)
, seguida de AFP Cuprum, con 7,80 y AFP Provida, con 7,14. En cuarta y quinta posiciones resultaron AFP Planvital con 6,90 y AFP Habitat con 6,82.

La Superintendencia de Pensiones explicó que
el Índice de Calidad de Servicio de este cuatrimestre no incluyó a AFP Modelo, dado que ésta inició actividades en agosto de 2010, por lo que no se tiene suficiente información para incluirla en la medición.

Por área de servicio, AFP Capital obtiene la mejor evaluación en el área de
Trámite de Pensiones seguida por AFP Cuprum y AFP Habitat; en el área de Gestión de Cuentas, fue AFP Provida la que obtuvo el primer lugar en esta medición seguida por AFP Capital y AFP Cuprum. Por último en el área de Relación con el Afiliado, AFP Cuprum obtuvo la mejor calificación, seguida por AFP Planvital y AFP Provida.


Las mediciones cuatrimestrales del ICSA reflejan periódicamente el desempeño durante un año en la calidad de servicio de cada una de las AFP respecto de las otras Administradoras del sistema. De esta forma, la evolución anual del ICSA indica la evolución de la posición relativa de cada AFP durante el año.


En esta décimo sexta medición, se evaluaron 67 variables, las cuales están relacionadas con diversos servicios que prestan las AFP y que son agrupadas en las áreas de: Trámite de Pensiones (26 variables), Relación con el Afiliado (17 variables) y Gestión de Cuentas 24 variables).

Lo más leído