AFP Habitat: "Estamos muy contentos" con resultados de la operación en Perú
El gerente general de la gestora, Cristián Rodríguez, destacó la importancia que ha tenido el sistema de pensiones chileno.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 9 de diciembre de 2013 a las 17:42 hrs.
Noticias destacadas
Una férrea defensa del sistema de pensiones de Chile realizó esta tarde el gerente general de AFP Habitat, Cristián Rodriguez.
En el marco del evento Road Show Perú que se realiza en el Hotel W, el ejecutivo sostuvo que los fondos de pensiones han permitido acceder al crecimiento de las compañías y de Chile.
"Beneficia a todo el país, así las personas somos socios de las empresas", dijo Rodríguez en un panel que compartió con el gerente general de Banco de Chile, Arturo Tagle.
Respecto a la operación en Perú que comenzó en junio pasado, el ejecutivo comentó que "estamos muy contentos" con los resultados y "con poder acompañar a Perú en su crecimiento".
En ese contexto, Rodríguez destacó la importancia que tiene la institucionalidad y el respeto de las normas.
"La estabilidad jurídica es fundamental para que quien invierta en estos países sepa que las reglas se van a mantener en el largo plazo", sentenció el ejecutivo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Constructora española que tiene paralizadas obras clave en Concepción esgrime dificultades financieras y autoridades evalúan liquidar contratos
Representantes del Biobío sostuvieron una reunión de emergencia donde se fijó como plazo perentorio el lunes 4 de mayo para que Tapusa presente un plan de trabajo que garantice la continuidad de las obras. Las faenas incluyen infraestructura estratégica para la conectividad de la región, como el Puente Esmeralda, el Eje Colón y el Puente Perales.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok