Asociación de AFP: Propuesta de José Piñera es una más dentro de muchas que tenemos que incluir
El titular de la Asociación de AFP dijo que el debate para cambiar el sistema previsional es "extremadamente complejo" y "es tema candente en todo el mundo".
Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 4 de agosto de 2016 a las 11:58 hrs.
Noticias destacadas
Rodrigo Pérez Mackenna puso paños fríos a algunas de las propuestas de José Piñera para mejorar las pensiones, en especial aquella que apunta a que la comisión pase al empleador.
El presidente de la Asociación de AFP dijo que las ideas del ex ministro del Trabajo son una de las tantas que están dando vueltas para perfeccionar el cuestionado sistema que administra las pensiones.
"Creo que la opinión de José Piñera es una más dentro de muchas que tenemos que incluir en el debate. Bienvenida sean las propuestas, bienvenidas sean las ideas porque el foco tiene que ser cómo hacemos para mejorar las pensiones de todos los chilenos", dijo tras participar en el seminario "Latinoamérica: Volver al futuro", organizado por Moneda Asset Management.
El titular de la Asociación de AFP dijo que el debate para cambiar el sistema previsional es "extremadamente complejo" y "es tema candente en todo el mundo".
"Creo que el debate tiene que centrarse en cómo hacemos para tomar buenas decisiones en materias de pensiones, hacerlo mal puede ser extremadamente caro", advirtió.
Pérez Mackenna aseguró que "hay propuestas que han estado dando vueltas que son populistas" y que pueden "conducir a Chile por el mal camino".
"En ese debate que tenemos que tener en nuestro país, creo que tenemos que centrarnos en las propuestas y ver cómo hacemos para mejorar las pensiones de todos los chilenos", añadió.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok