Banco de Chile emite bono por US$ 40 millones para financiar emprendimientos liderados por mujeres
Colocado en México, se trata del primer bono emitido por la entidad financiera bajo su nuevo Marco de Financiamiento Sostenible (ESG Framework), publicado en 2022, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Por: Cristóbal Muñoz
Publicado: Lunes 12 de junio de 2023 a las 18:45 hrs.
Noticias destacadas
Estas semanas, Banco de Chile emitió el primer bono en el exterior bajo su nuevo Marco de Financiamiento Sostenible (ESG Framework), recursos que se destinarán al financiamiento de emprendimientos liderados por mujeres.
El bono se colocó en México, por un monto total de 700 millones de pesos mexicanos, equivalentes a US$ 40 millones. El plazo es de cuatro años, con vencimiento en junio de 2027, y la tasa de colocación fue de TIIE + 0,85%. La operación se materializó el pasado 1 de junio.
El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, explicó que la emisión de este bono se enmarca en el nuevo ESG Framework, publicado por la entidad financiera en 2022,en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el cual posibilita al banco a emitir este tipo de bonos y préstamos “verdes”, sociales o de sostenibilidad, y financiar de esta forma proyectos existentes o futuros que generen impactos sociales o ambientales positivos.
“Próximos a cumplir en octubre 130 años de historia, reafirmamos de esta forma nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nuestro propósito de seguir contribuyendo al progreso del país y de las personas, con especial foco en este caso en promover la igualdad de género y el crecimiento económico inclusivo. Queremos continuar abriendo nuevas oportunidades para las mujeres de nuestro país, para las microempresas y PYME que están siendo lideradas por ellas”, subrayó.
La emisión de este bono para financiar emprendimientos liderados por mujeres se suma a una serie de iniciativas que ha impulsado Banco de Chile para promover una mayor participación de las mujeres al interior de la propia organización y en distintas esferas de la sociedad. Entre ellas se encuentra que su dotación femenina alcance al 52% del total de sus colaboradores; contar a partir de este año con tres mujeres en su Directorio; el Programa Mujeres que Inspiran, que por tercer año consecutivo beneficia a microempresarias y líderes de organizaciones sociales, y el apoyo a destacadas deportistas mujeres, como la tenista paralímpica Macarena Cabrillana, la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández y la selección femenina de rugby.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok