El Banco de Chile selló su participación como auspiciador oficial del pabellón del país para el Expo Milán 2015, según el gerente general de la entidad, Arturo Tagle, y el comisionado general para Chile en el evento, Lorenzo Constans.
La feria internacional, que reunirá a 131 países y espera la asistencia de 20 millones de personas, abrirá sus puertas el 1 de mayo hasta el 31 de octubre y tendrá como lema "Alimentando el planeta, energía para la vida".
"Es un orgullo contribuir con una instancia que entrega un vitrina muy importante para destacar los atributos de nuestro país y nos permite, como Banco de Chile, acompañar a numerosas empresas nacionales a explorar posibilidades de negocios con compañías italianas y de países presentes en la Expo", explicó Tagle.
Cabe señalar, que el país tendrá un espacio destacado en un sector principal con un pabellón de 2.000 m2 y llevará el nombre "El amor de Chile", en el que se buscará hacer vivir al visitante la experiencia de recorrer el país a través de cinco momentos: el territorio, la gente, los frutos, el cubo y la mesa de Chile.
"Esta es una oportunidad única de posicionar internacionalmente a nuestro país y de potenciar 'El amor de Chile', por lo que es importante contar con el respaldo de nuestras instituciones y empresas más prestigiosas", señaló Lorenzo Constans.