El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, aseguró esta mañana que hacia fines de este año la red de cajeros automáticos operará con mayor normalidad.
Ello porque se estará cumpliendo con el Decreto 222 (que obliga a los bancos a mejorar las medidas de seguridad en los cajeros) y con los compromisos alcanzados en la mesa de trabajo con el gobierno.
"Al 31 de diciembre, la banca de Chile va a tener sus cajeros absolutamente de acuerdo al Decreto 222 y los consumidores van a seguro usando, como medio alternativo, los cajeros automáticos. Estoy seguro que vamos a tener un 2015 muy ordenado en términos de los cajeros, haciendo la salvedad que la seguridad es un tema de la sociedad entera", comentó Awad.
Además el presidente del gremio realizó un llamado para que el comercio no coloque carteles en los cajeros automáticos, indicando que la máquina no se encuentra en servicio, argumentando que muchas veces son colocados para evitar sufrir robos.
"Yo espero que se terminen estos letreros "no disponible" y hemos solicitado que eso se haga sólo por medio electrónico, que las personas cuando vayan a un cajero nunca vean un letrero, ya que puede ser que el comercio lo ponga por tema de seguridad y los cajeros si tengan plata. A veces son letreros mentirosos", sostuvo.
Awad también indicó que conversarán con Redbanc para que se cree un sistema con el fin que si los cajeros no están en servicio, informen sobre el disponible más próximo.