Bankia espera cerrar en menos de un mes la venta del City National Bank a BCI
El presidente de la entidad financiera aseguró que si no es así el grupo bancario español estudiará otras opciones.
Por: EFE
Publicado: Martes 26 de mayo de 2015 a las 10:50 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confía en cerrar en menos de un mes la venta de la filial en Estados Unidos, el City National Bank con sede en Miami, al grupo chileno BCI, aunque si no es así el grupo bancario español estudiará otras opciones.
En declaraciones a la prensa, el banquero insistió en que la entidad estadounidense está en "excelente forma", pues es solvente y presenta beneficios trimestre a trimestre.
Sin embargo, aunque su venta a BCI se anunció hace ahora dos años por US$ 882,8 millones, la operación aún no se ha cerrado por las dudas que ha puesto Estados Unidos al comprador.
La operación iba a generar cerca de 180 millones de euros en plusvalías a Bankia, que ahora no descarta tomar otras alternativas si finalmente no se cierra la operación ya anunciada.
Para Goirigolzarri la venta era una gran operación, desarrollada en un marco "competitivo y muy concurrido".
Según fuentes del mercado consultadas por Efe, entre los interesados por el CNB estuvieron el brasileño Banco do Brasil, y los españoles Banco Sabadell y Popular, aunque Bankia amplió esa lista al asegurar que hubo contactos con 31 entidades, de las que 13 mostraron interés y 6 lo concretaron con ofertas no vinculantes.
Al final, de esos seis, tres participaron en la negociación y el chileno BCI resultó el ganador, por lo que, en cuanto la operación recibiera el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos, España y Chile, se cerraría la venta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok