Bci recurre al TC para poder tener contratos con el Estado tras ser sancionado por prácticas antisindicales
El banco señala que la sanción impuesta no cumplió con el "debido proceso".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 7 de junio de 2018 a las 13:16 hrs.
Noticias destacadas
Ayer, Bci ingresó un recurso en el Tribunal Constitucional para poder tener contratos con el Estado.
¿La razón? La normativa actual señala que si una empresa es condenada por prácticas antisindicales está impedida de ser contratada por el Estado, como es el caso del Banco de Crédito e Inversiones, por lo que la entidad financiera asistió al TC para presentar un recurso de inaplicabilidad en contra de la sanción impuesta por la Dirección de Compras y Contratación Pública.
El banco señala que el proceso por el cual fue sancionado vulnera la Constitución Política, acusando que el banco "no fue oído por un tribunal competente, independiente e imparcial, como se lo garantiza al artículo 5, inciso 2 de la Constitución".
El banco ha recibido tres sentencias por prácticas antisindicales, dos en el 2016 y una en 2017.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok