BTG estaría en conversaciones para vender US $ 5.900 millones de su cartera de crédito
Según la agencia Bloomberg, los socios de la entidad bancaria pasaron todo el fin de semana en negociaciones con grandes bancos brasileros.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 7 de diciembre de 2015 a las 09:16 hrs.
Noticias destacadas
El grupo BTG Pactual estaría en conversaciones para vender 22 mil millones de reales (unos US $5.900 millones) de su cartera de crédito a algunos de los mayores bancos de Brasil, en otro intento de la banca por descargar activos para acumular efectivo en caja, informó Bloomberg.
Si bien aún no se conocen compradores concretos, la agencia detalló que la cartera total de BTG es de 43 millones de reales, y aproximadamente la mitad de esos dineros corresponden a garantías que no pueden ser vendidas.
Según la información, socios de la firma con sede en Sao Paulo pasaron el fin de semana en conversaciones para la venta de activos, incluyendo su cartera de préstamos, aprovechando que la compañía no tiene deudas a corto plazo, por lo que tienen tiempo a su favor para obtener un buen precio por dichos activos.
La firma tuvo un respiro la semana pasada, cuando se le otorgó una línea de crédito de 6 mil millones de reales proveniente del fondo de garantía de depósitos de la banca privada brasilera.
Cabe recordar que el viernes pasado la entidad anunció que en medio de su plan de inyectar liquidez, luego del escándalo por el arresto de su ahora ex CEO, André Esteves, involucrado al caso de corrupción de Petrobras en Brasil, firmó un memorando de entendimiento con el Fondo de Garantía de Créditos para obtener una línea de asistencia financiera por el valor cercano a los US$ 1.574 millones.
La semana pasada, Bloombeerg también dio cuenta de que BTG está tratando de vender Swiss Private Bank (BSI), la unidad de banca privada suiza que adquirió hace tres meses, la adquirió cual unos US $1.280 millones.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
Tercer día de formalización de caso Sartor: Tribunal decreta arresto domiciliario para exdirector de inversiones de la AGF
Alfredo Harz se convirtió en el quinto imputado con medida cautelar zanjada. El Ministerio Público argumenta las prisiones preventivas que solicitó en contra de Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, y otros dos investigados.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok