BTG Pactual Chile recibe autorización final para operar como banco
Entidad financiera tendrá un capital inicial de $75 mil millones y en el corto plazo llegará $125 mil millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 17 de diciembre de 2014 a las 11:05 hrs.
Noticias destacadas
Esta mañana la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) aprobó la licencia bancaria definitiva de Banco BTG Pactual Chile, que iniciará operaciones antes del 30 de enero de 2015.
Según explicaron desde la firma, el interés de BTG Pactual Chile por obtener una licencia bancaria se explica desde un punto de vista estratégico y posicionamiento latinoamericano, pues le permitirá ampliar su giro y crecer en el país a través de una oferta financiera multiservicio. De esta forma, una vez que comience su funcionamiento, el foco estará en ingresar al negocio de crédito y derivados, además de complementar la oferta en los segmentos de clientes ya cubiertos, tales como el institucional y wealth management.
"Esta autorización nos permitirá expandir la gama de productos y servicios financieros ofrecidos a nuestros clientes en Chile y consolidar nuestra posición como uno de los principales actores de la banca de inversión en Latinoamérica, todo esto ejecutado con los más altos estándares de control de riesgos y gobierno corporativo", afirmó Alejandro Montero, Gerente General de Banco BTG Pactual Chile.
Enfatizó además que "el modelo de negocios de BTG Pactual en Chile es ser un banco de inversión que ofrece servicios relacionados a estas actividades, pero que también pueda otorgar créditos para complementar las operaciones de sus clientes en negocios de finanzas corporativas o de wealth management".
Plana ejecutiva
El 30 de mayo pasado el regulador ya había dado la autorización de existencia y aprobado los estatutos de la sociedad anónima bancaria, lo que había sido precedido por la validación del prospecto que incluía un plan de desarrollo de negocios para los primeros tres años de funcionamiento, así como con los antecedentes que avalaron la solvencia e integridad de sus accionistas fundadores en noviembre de 2013.
De esta forma, Banco BTG Pactual Chile tendrá un capital inicial de $75 mil millones y en el corto plazo llegará $125 mil millones.
El directorio de la firma está compuesto por Juan Andrés Camus (Presidente), Jorge Errázuriz (Vicepresidente) y los directores André Porto, Mateus Carneiro, Joao Dantas, Bruno Duque y Christian Flemming. Mientras que la administración de la compañía estará a cargo de ejecutivos con vasta experiencia en el mercado financiero: Alejandro Montero, Gerente General; Jose Lucio Nascimento, Gerente de Finanzas; Enrique Pérez, Gerente de Planificación y Control y Subgerente General; Gonzalo Ferrer, Gerente Comercial; Cristián Vidal; Gerente de Operaciones; Cristián Venegas-Puga, Fiscal y Emilio Jarufe, Gerente de Informática.
Te recomendamos
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok