BTG Pactual anunció hoy que concluyó la adquisición de BSI -uno de los bancos más antiguos de Suiza- por CHF 1.250 millones (unos US$ 1.290 millones), tras obtener las aprobaciones de las entidades regulatorias de todos los países donde los bancos actúan.
Según informó la compañía, la transacción da paso a una franquicia global de private banking con activos de US$ 186,5 mil millones.
En adelante, se mantendrá la marca BSI. El banco, que actúa en los principales centros financieros de América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia, se convertirá en la plataforma global de Wealth Management y Private Banking de BTG Pactual.
"BSI representa una diversificación mayor del conjunto de ingresos tanto por su presencia internacional como por su contribución en tasas de servicios", dijo la compañía en un comunicado.
Con el cierre de la adquisición, Joseph Rickenbacher será nombrado nuevo presidente a partir del 16 de septiembre y reemplazará a Alfredo Gysi, quien después de 21 años como CEO y después presidente del Consejo de Administración, decidió dimitir de su posición.