Central recibirá en efectivo el pago de $ 142.886 millones del Banco de Chile por concepto de obligación subordinada
Corresponden al 30,8% de las utilidades obtenidas por esa empresa bancaria durante el ejercicio 2014.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 30 de marzo de 2015 a las 19:14 hrs.
Noticias destacadas
En lo concerniente a la decisión de capitalizar el 30% de las utilidades del ejercicio 2014 obtenidas por el Banco de Chile mediante la emisión de acciones liberadas de pago, adoptada por las Juntas de Accionistas de dicha entidad bancaria, el Consejo del Banco Central de Chile resolvió optar porque el total de las utilidades o excedentes que le corresponden, en su carácter de acreedor de la obligación subordinada, le sean pagados en dinero efectivo.
Al igual que en oportunidades anteriores, lo resuelto por el Banco Central de Chile, luego de haber evaluado las alternativas que contempla la ley, consideró tanto las condiciones establecidas por la Junta de Accionistas del Banco de Chile celebrada el 26 de marzo de 2015, como el carácter de acreedor de la obligación subordinada que detenta el Instituto Emisor.
En razón de lo anterior el Banco de Chile deberá transferir al Banco Central de Chile, en la oportunidad correspondiente, el pago de la cuota anual por la suma de $ 142.886 millones aproximadamente, correspondiente al 30,8% de las utilidades obtenidas por esa empresa bancaria durante el ejercicio 2014.
Te recomendamos
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok