Nueve meses han pasado desde que City Credit Capital se instaló en el país. Desde entonces el negocio ha visto "un crecimiento constante. Ha sido una experiencia positiva", asegura el director para América Latina de la entidad especializada en operaciones con derivados y FX, Andrew Braine. "Hemos llegado en un tiempo en que están ocurriendo muchas cosas, pero (...) hemos sido exitosos en estos meses", agrega.
Braine cuenta que desde su desembarco, han visto "un gran crecimiento en nuestros clientes", un alza que se mantendrá el próximo año, anticipa, no sólo en el número de inversionistas, sino que también en las operaciones.
Los ingleses están tan contentos con el país, que aunque esperan llegar a otros destinos de la región -ya están presentes en Brasil y Uruguay- de igual forma Chile tendrá un lugar relevante. "Quizás tengamos oficinas en México y Perú, pero si me preguntan cuál es más atractivo, Chile es el mercado más atractivo de toda la región. Así que queremos que sea una gran base".
Por lo mismo, agrega Braine, los planes para crecer en el país son amplios, desde expandir los productos que ofrecen hasta ampliar el equipo que tienen. Incluso, dice el ejecutivo, "quizás, más adelante, tengamos un asiento en la BCS".
Esto último, el ingresar a la propiedad de la Bolsa, es con el deseo de la firma de mostrar al mercado "que estamos acá en el largo plazo".
Oportunidades
Braine analiza el momento en el que llegaron al país, con una alta volatilidad en los mercados y baja en las operaciones. Sin embargo, asegura que "los clientes pueden reaccionar a estas volatilidades con posiciones cortas", obteniendo mejores rentabilidades.
Además, asegura confiar en el país. "Vemos Chile como una economía estable. (...) No se ve como Brasil, son cosas diferentes", por lo mismo anticipa que "veremos el peso fortalecerse".