City Credit Capital: “Chile es el mercado más atractivo de toda la región y es una gran base”
Firma asegura que tiene planes de crecer en Chile, incluso comprando acciones de la BCS.
Por: Miguel Bermeo T.
Publicado: Jueves 29 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Nueve meses han pasado desde que City Credit Capital se instaló en el país. Desde entonces el negocio ha visto "un crecimiento constante. Ha sido una experiencia positiva", asegura el director para América Latina de la entidad especializada en operaciones con derivados y FX, Andrew Braine. "Hemos llegado en un tiempo en que están ocurriendo muchas cosas, pero (...) hemos sido exitosos en estos meses", agrega.
Braine cuenta que desde su desembarco, han visto "un gran crecimiento en nuestros clientes", un alza que se mantendrá el próximo año, anticipa, no sólo en el número de inversionistas, sino que también en las operaciones.
Los ingleses están tan contentos con el país, que aunque esperan llegar a otros destinos de la región -ya están presentes en Brasil y Uruguay- de igual forma Chile tendrá un lugar relevante. "Quizás tengamos oficinas en México y Perú, pero si me preguntan cuál es más atractivo, Chile es el mercado más atractivo de toda la región. Así que queremos que sea una gran base".
Por lo mismo, agrega Braine, los planes para crecer en el país son amplios, desde expandir los productos que ofrecen hasta ampliar el equipo que tienen. Incluso, dice el ejecutivo, "quizás, más adelante, tengamos un asiento en la BCS".
Esto último, el ingresar a la propiedad de la Bolsa, es con el deseo de la firma de mostrar al mercado "que estamos acá en el largo plazo".
Oportunidades
Braine analiza el momento en el que llegaron al país, con una alta volatilidad en los mercados y baja en las operaciones. Sin embargo, asegura que "los clientes pueden reaccionar a estas volatilidades con posiciones cortas", obteniendo mejores rentabilidades.
Además, asegura confiar en el país. "Vemos Chile como una economía estable. (...) No se ve como Brasil, son cosas diferentes", por lo mismo anticipa que "veremos el peso fortalecerse".
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok