Corpbanca informó que IFC solicitó a un banco de inversión evaluación de la fusión con Itaú
Según señala el hecho esencial enviado a SVS, dicha evaluación sería adicional a las ya emitidas por los bancos de inversión, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 7 de julio de 2014 a las 20:23 hrs.
Noticias destacadas
Corpbanca informó esta tarde a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que su controlador, Corp Group, le comunicó de la decisión que adoptó International Finance Corporation (IFC) de solicitar a un banco de inversión una evaluación respecto de los términos y condiciones del acuerdo de fusión con Banco Itaú Chile y el subsecuente cambio de control del banco fusionado por Itaú Unibanco.
Según señala el hecho esencial, dicha evaluación sería adicional a las ya emitidas por los bancos de inversión Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs, las cuales fueron considerados en la aprobación de la Transacción por el Comité de Directores y por el Directorio del Banco.
El documento asegura además que, según ha informado IFC, esta evaluación sería en el marco del análisis que se encuentra efectuando tal entidad con la finalidad de adoptar la decisión de otorgar su consentimiento previo que es necesario para la materialización de la transacción, según los términos del Transaction Agreement suscrito por Corpbanca y su controlador, por una parte, y Banco Itaú Chile y su controlador, por la otra.
Corpbanca afirmó en el hecho esencial que también IFC rechazó el informe que la entidad bancaria había encomendado a la Universidad de Chile.
"Debe hacerse presente que Corpbanca, sin perjuicio de haber dado cabal e íntegro cumplimiento a la legislación y reglamentación chilena y extranjera que le es aplicable en el proceso de aprobación de todos los actores y contratos comprendidos en la transacción, atendiendo el requerimento que sobre el particular hiciera IFC, y por considerarlo en el mejor interés de Corpbanca y de todos sus accionistas, encomendó con fecha 10 de junio pasado una opinión independiente, contratando al efecto al Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la Universidad de Chile, opinión cuyos resultados aún no han sido entregado al Banco por esa entidad, y los cuales, una vez recibidos, se harán públicos. En todo caso, IFC ya a señalado que el informe de la Universidad de Chile no le es suficiente", afirmó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok