La clasificadora de riesgo Feller Rate anunció hoy que Sigdo Koppers S.A, subió a “A+” su clasificación de solvencia, bonos y líneas de bonos, confirmando además la clasificación de sus acciones en “Primera Clase Nivel 2” y que las perspectivas de la clasificación se mantienen “Estables”.
De esta manera, Feller Rate aseguró que el alza en la clasificación de Sigdo Koppers S.A "obedece al sólido crecimiento que ha experimentado a nivel consolidado el grupo a través del fuerte desempeño de sus principales filiales, manteniendo al mismo tiempo acotados niveles de endeudamiento. Esto, ha permitido mejorar la capacidad de generación de caja de las filiales y fortalecer la recepción de dividendos por parte de la matriz, junto con consolidar una mejor posición defensiva ante escenarios económicos adversos".
Asimismo, la clasificación de solvencia "refleja la favorable posición de negocios que la compañía mantiene, a través de una cartera diversificada de empresas, donde en la mayoría posee el control y mantienen altas participaciones de mercado, junto con una adecuada diversificación geográfica e industrial. Además, la compañía cuenta con una fuerte posición de liquidez y una conservadora estructura financiera en la sociedad matriz".
Por otra parte, la clasificación “Primera Clase Nivel 2” de las acciones considera, además, el buen nivel de liquidez bursátil de los títulos, con una presencia anual de 94,82%, limitada por una alta concentración de propiedad (75%).