Banca / Instituciones Financieras

Ganancias del Grupo Security crecieron más de 22% en 2014

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de marzo de 2015 a las 17:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una utilidad neta de $61.010 millones obtuvo el Grupo Security en el año 2014, lo que implicó un aumento de 22,4% con respecto al ejercicio 2013. En el período, la rentabilidad sobre patrimonio alcanzó a 12,33%, según la FECU enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En un comunicado, la firma destacó que en el año 2014, la acción de Grupo Security tuvo una rentabilidad de 27,4%, situándose por sobre el retorno del IPSA (4,1%) y del Índice Bancario (5,7%).

La mayor utilidad del último año se explica principalmente por el buen desempeño de Banco Security, que cerró el último ejercicio con una utilidad consolidada de $55.902 millones, un 70,4% superior a la del año anterior. Esto respondió al buen rendimiento del sus segmentos de negocios, incluyendo las áreas de Tesorería, Banca Personas y Banca Empresas.

Respecto de los desafíos para el presente año, Renato Peñafiel, Gerente General de Grupo Security señaló que "en el Banco, como parte del proceso de diversificación, uno de los desafíos será potenciar las áreas de Personas y Empresas Medianas, buscando siempre hacernos cargo de las necesidades de nuestros clientes, manteniendo los elevados estándares de calidad de servicio que caracterizan al Banco y al Grupo".

Lo más leído