Según un estudio realizado por GFK Adimark, durante el tercer trimestre el grado de satisfacción de los clientes del sistema bancario aumentó 7 puntos respecto al trimestre pasado, y alcanzó el 70,1%.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, indicó que esta mejor evaluación es gracias al desafío asumido por la industria en reconocer que el cliente es la razón de sus desafíos y compromisos.
"La banca está trabajando en disminuir la brecha de información ante el creciente y sofisticado volumen de servicios bancarios", comentó.
El índice dado a conocer hoy mide la satisfacción global de la relación entre el cliente y su banco, a partir de cuatro componentes: beneficios racionales (relación precio calidad /facilidad de hacer operaciones); beneficios emocionales (respeto hacia el cliente, confianza en el banco); comportamiento verbal (comentarios a parientes y amigos sobre su banco) e intención futura (recompra / recomendación).
"Los cuentacorrentista locales, en su mayoría, han aumentado la evaluación positiva de los productos y servicios entregados por sus bancos", sostuvo el director de Adimark, Roberto Méndez.
Al igual que en el trimestre previo, el componente mejor evaluado fue el de intención futura que subió a 78,9%, mientras que el peor fue comportamiento verbal que bajó a 50,9 puntos.