Grupo Security comienza road show por aumento de capital
El periodo de opción preferente se extenderá hasta el 24 de este mes.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 8 de agosto de 2017 a las 12:37 hrs.
Noticias destacadas
Con una serie de encuentros con inversionistas, privados e institucionales, que contarán con la participación de los principales directivos de la compañía, Grupo Security dio inicio al road show para invitarlos a participar en el proceso de aumento de capital por aproximadamente 437 millones de acciones, que espera recaudar unos $100.000 millones, a un valor de $220 por acción.
Asesorado por Banchile Corredores de Bolsa y Banchile Citi Global Markets, el proceso de aumento de capital se inició en julio pasado, tras obtener la correspondiente autorización de la Superintedencia de Valores y Seguros (SVS) y se extenderá hasta fines del presente mes.
El periodo de opción preferente, en el cual los actuales accionistas podrán suscribir 0,1340048142 acciones nuevas por cada acción antigua que posean inscrita en el Registro de Accionistas al día 19 de julio de 2017, se extenderá hasta el 24 de este mes.
Según el gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, "este aumento de capital, el noveno en nuestra trayectoria, permitirá a la compañía sostener las tasas de crecimiento sobre la industria que viene registrando en sus negocios, así como fortalecer la base patrimonial de sus activos principales, Banco y Seguros".
Actualmente, la acción de Grupo Security se está transando a un valor de $267, con un crecimiento anual promedio de +15,5%, 7,7% y 15,1% en los últimos 5, 10 y 15 años respectivamente, por encima del 3,9%, 4,4% y 11,1% registrados por el IPSA en los mismos periodos.
Grupo Security se encuentra estructurado en cuatro áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones y administración de activos, y servicios complementarios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok